El Ecommerce se ha posicionado como el canal de venta predilecto cada vez por más consumidores, ofreciendo una gran variedad de productos a tan solo un clic de distancia. En la actualidad ya se ha convertido en la forma de consumo que alcanza volúmenes más altos de facturación y se espera que se duplique en los próximos 3 años.

Más allá de la calidad del producto, los usuarios son cada vez más exigentes con todo lo relacionado con la experiencia de compra, la personalización y los plazos de entrega. Buscan la inmediatez a golpe de clic: quieren recibir su pedido cuanto antes, en perfectas condiciones y sin tener que esperar.

Ante esta situación, se pone de manifiesto el valor de la logística interna en el sector Ecommerce para conseguir los objetivos. La automatización de estos procesos proporciona la ventaja competitiva necesaria para aumentar su rentabilidad, productividad y dar un mejor servicio a sus clientes.

Nuestros innovadores robots móviles

En ASTI Mobile Robotics te ofrecemos soluciones de automatización para tus procesos intralogísticos que te permiten aumentar la productividad y eficiencia de tus operaciones al mismo tiempo que ofrecen una respuesta flexible a las necesidades periódicas de las ventas online (Navidades, Black Friday, Cybermonday, San Valentín…).

Ebot mesaNuestros innovadores robots móviles, equipados con tecnologías punteras, te aportan la agilidad que necesita el sector al mismo tiempo que conectan tus procesos para aproximar tu planta a modelos de Industria 4.0.

Frente a los métodos tradicionales de preparación de pedidos, la integración de robots móviles en aplicativos basados en el método goods to person permiten aprovechar al máximo el espacio y eliminar desplazamientos innecesarios de los operarios.

Los AGVs son capaces automáticamente de transportar los racks con diferentes SKU a las estaciones de picking, en la que los operarios realizan la selección de los productos que formarán parte de los pedidos. Del mismo modo, se pueden automatizar flujos de order put away, en los que los racks se cargan con más productos o de cycle counting, que facilita los procesos de inventario.

¿Quieres saber más sobre nuestros robots móviles de última generación y las soluciones de conectividad que te harán líder en el sector del Ecommerce? Descarga nuestro caso de éxito ‘El futuro del Ecommerce’ y descubre todo lo que necesitas saber para triunfar.