La Junta de Castilla y León ha seleccionado un total de 12 proyectos de I+D, para los que se han autorizado subvenciones por valor de 5,69 millones de euros. Los proyectos suman una inversión empresarial de 18.016.238 euros y el impacto en el empleo favorece la creación de 165 nuevos puestos de trabajo.

Desde Asti Mobile Robotics presentamos 3 proyectos con el objetivo de investigar nuevas tecnologías de aplicación en los vehículos guiados sin conductor para transporte de cargas. 

Para dicho plan estratégico se prevé una inversión global de 8,49 millones de euros y la subvención de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE), sería de 2,72 millones de euros.

Actualmente, somos líderes europeos en el ranking de fabricantes en instalaciones y vehículos de guiado automático con soluciones implantadas en diecisiete países.

Nuestro plan está formado por 3 proyectos. Por una parte, el denominado Eficiencia, con el que se pretende investigar en motores de alta eficiencia para los vehículos automatizados, así como abordar el estudio de nuevos sistemas de almacenamiento que reduzcan el impacto energético derivado de la automatización de las soluciones intralogísticas. El segundo proyecto, Colaboración, desarrollará tecnologías que faciliten la cooperación y la comunicación avanzada entre los vehículos, las personas y el resto de las máquinas. Y por último, a través del proyecto Dinámicos, se pretende investigar las nuevas tecnologías de navegación, comunicación, monitorización y validación que mejoren la eficiencia de los vehículos autónomos.

Esta línea de ayudas que mantiene abierta la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la UE y se orienta a apoyar planes estratégicos de componente innovador que vayan a ser acometidos por empresas asentadas en la comunidad autónoma. La normativa determina que su concesión está condicionada a que estos planes de I+D sean previamente declarados de Especial Interés por el Ejecutivo autonómico, una vez valorada su capacidad para generar actividad de alto valor añadido y empleo de calidad en Castilla y León.